A continuación señores lectores de “A los toros”, el blog joven de los taurinos en Colombia les daremos la receta ideal para confeccionar una feria en nuestro país.
Para la base de nuestra temporada añadiremos los siguientes ingredientes.
· 430.000 euros de José Tomás
· Julián López “El Juli” (al gusto)
· Enrique Ponce (al gusto)
· Miguel Ángel Perera (al gusto)
· Morante de la Puebla.
Si por alguna razón no consigue este último debido a su rareza en nuestro continente añada por partes iguales Cayetano y Puerto, no aseguramos que de la misma consistencia pero puede servir si sus invitados están por llegar y no tiene con que suplir estos ingredientes con otros de mayor calidad, estos se consiguen en cualquier tienda, el uno no tan barato el otro si (juzgue usted ¿cuál es cuál?).
Existen complementos autóctonos, que muchos chefs de la gastronomía taurina nacional olvidan o no les dan el trato merecido, es decir, sabe que le dará un adecuado sabor a la receta pero los incorporan por incorporarlos y muchas veces estos le dan un sabor exquisito a la preparación.
Ahora falta lo fundamental, lo escencia para la temporada de toros, pues claro ¡LOS TOROS!, grave complicación, que si muy grandes, que si muy chicos, que tienen la edad, que este toro no tiene buen maridaje con los 430.000 euros de José Tomás necesarios para nuestra receta, que este otro tiene exceso de cara para que maride con Enrique Ponce. Etc. Eso sí, si usted quiere tener unas VENTAS aseguradas, por el gran sabor de su receta no olvide tener los toros traídos por el ESPIRITU SANTO, así estos no sean de su total agrado, así estos sean o no sean chicos, sean buenos o no, tengan o no tengan la edad, han sido cultivados con gran empeño, con gran dedicación, a larga distancia, vía celular o visitas esporádicas, pero nadie niega el fundamento, como dirían las abuelas antioqueñas, con los que estos toros crecen de parte de su criador.
Ahora bien, hay jefes de cocina que entrarán en fuertes discusiones con usted, no se preocupe es normal, lo anormal es que estos jefes de cocina, rechacen que un elemento autóctono, un fruto de pacifico no compagine con frutos del altiplano, es ridículo, pero es cierto, pero no importa usted no se preocupe, no entre en crisis que una solución habrá, el dinero para otro manjar ibérico no estará en rama, suelto, para disponer de él y disponer de algo que no se tiene es peligroso, pero acuérdese, los elementos autóctonos muchas veces le dan un sabor exquisito a la receta, NO LOS MENOSPRECIE, estamos de acuerdo que no todos, hay algunos que su mayor virtud para entrar a la receta es su alto grado de añejamiento, y como no son vinos y como son de colombianos y no ibéricos, estos no cumplen aquello de a mas edad mejor, no, estos han pasado por esta vida sin “ton ni son” ¡colombianamente hablando! Pero ahí se lograron colar en el mejor plato de todos, respetable, totalmente, de aceptarlo… se las dejo ahí!
Redaccion: Banderillas Negras.
jueves, 17 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta la receta!!!!pero para mi no puede faltar Morante!!!! a Juli si lo puedes sacar...y meteria a JM Manzanares, Olé y Que viva la Fiesta!!!
ResponderEliminar