miércoles, 30 de diciembre de 2009

EN LA 4ª DE ABONO NO PASO NADA....

Ante los ojos de 18.000 aficionados hoy se corrieron en la plaza de toros de cañaveralejo 6 toros de la ganadería puerta de hierro propiedad del ganadero y director ejecutivo de la corporación taurina de Cali el Dr. Eduardo Estela, que mas que una corrida de toros mostró una “novillada” sin trapio y con poca casta, sigue sufriendo la temporada 2009-2010 los estragos de la malformación ocasionada al toro, por los resabios de los toreros de afuera.
Hoy la cañaveralejo pudo revivir la historia de un toro de antaño en la plaza México llamado “pajarito” que salto a los tendidos ocasionando estragos, en esta ocasión no sucedió nada lamentable pero fue bastante pintoresco ya que el toro salto en 3 veces, lo cual demuestra la poca casta de este animal que lo único que quería era huir.

Julián López “el Juli”: una oreja, silencio
Sebastian Castella: silencio, dos orejas (exagerado el premio por parte de la presidencia)
Luis Bolívar: fuerte petición de oreja y saludo desde el tercio, ovacion

Es ya una constante para esta temporada ver los toros descastados y ver en el ruedo más toreros que toros y lo que sigue preocupando es ¿que va a pasar cuando los toreros que piden estos toros ya no los quieran torear más?
Si en su afán de lucimiento y descansar de sus extenuantes temporadas ibéricas se encontraran con un toro de estos ¿Qué pasaría? Seguramente la critica los volvería añicos, pero afortunadamente estamos en America y acá no pasa nada…
Mientras tanto los caleños y los aficionados que llegan de todos los lugares del globo terráqueo siguen bostezando y los aficionados conformistas diciendo: “a los mansos también se le pueden cortar las orejas”

Redacción: Juan David Marin

1 comentario:

  1. Buenas esas críticas, porque, creo yo, deben corresponder a lo VERDADERO, pero ojo con eso de "los resabios de los toreros de afuera": Eso es tomar un sesgo muy grande, y aunque sé que eso en la crítica taurina es MUY difícil, creo que ya estamos tocando límites muy grandes.
    Y, que pena, pero, ¿quién dijo que a los toros mansos no se les puede lidiar? Así como predicaba en el comentario de otro artículo, dígamoale eso al señor Tomás, Ponce, Juli y a otros "insgnificantes" como Ordoñez, Paquirri o Arroyo.......
    Ojo con eso señores, un abrazo grande,

    Att: And - FAYC

    ResponderEliminar